NARRATIVAS ECONÓMICAS

NARRATIVAS ECONÓMICAS

CÓMO LAS FAKE NEWS Y LAS HISTORIAS VIRALES AFECTAN LA MARCHA DE LA ECONOMÍA

SHILLER, ROBERT J.

$ 145,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
Deusto
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresas
ISBN:
978-84-234-3216-5
$ 145,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

nDesde antes de que existiera la idea de u00abviralidadu00bb, las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son las u00abnarrativas económicasu00bb.nnCuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades.nnEn este libro fascinante, el premio Nobel de economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.n

Artículos relacionados

  • NATURALEZA, CULTURA Y DESIGUALDADES
    PIKETTY, THOMAS
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.u00a0 Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la neces...
    En stock

    $ 52,000.00

  • ECONOMÍA COMESTIBLE. UN ECONOMISTA HAMBRIENTO EXPLICA EL MUNDO
    CHANG, HA-JOON
    Ha-Joon Chang aúna dos ciencias aparentemente dispares: gastronomía y economía. Partiendo de anécdotas e historias sobre comida, Chang introduce los temas esenciales de la economía moderna. A través del análisis del origen de ciertos ingredientes, cómo se cocinan y qué representan en cada cultura, Chang consigue poner la ciencia culinaria al servicio de ricas y accesibles consi...
    En stock

    $ 59,000.00

  • MENOS ES MÁS
    HICKEL, JASON
    n n Nuestro planeta está en problemas. u00bfCómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo, y solo hay una solución q...
    En stock

    $ 69,000.00

  • UN INMUEBLE AL AÑO NO HACE DAÑO
    DEVIS, CARLOS
    Estrategias para generar ingresos invirtiendo en bienes raícesrnInvertir en bienes raíces es fácil si uno dispone del dinero para ello. Pero para convertirlo en un negocio rentable el dinero no basta, se requiere conocimiento y actitud. Dicho en otras palabras, no se trata de lo que tengas en tu bolsillo, sino de lo que tengas en tu cabeza. Hay que saber qué comprar, dónde, a q...
    Quedan pocas unidades

    $ 55,000.00

  • EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA
    AGHION, PHILIPPE / ANTONIN, CÉLINE / BUNEL, SIMON
    Las crisis se suceden. La desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sistema. Cada vez se oyen más llamamientos a un cambio radical, incluso al fin del capitalismo. Pero la respuesta a estos problemas no es la revolución, sino crear un capitalismo mejor. Para eso es nece...
    En stock

    $ 99,000.00

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es u00abaprender a no dejarse engañar por los economistasu00bb. Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pens...
    En stock

    $ 59,000.00