EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA

EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA

U00BFQUÉ IMPULSA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO?

AGHION, PHILIPPE / ANTONIN, CÉLINE / BUNEL, SIMON

$ 99,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
Ariel
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresas
ISBN:
978-958-42-9901-7
$ 99,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las crisis se suceden. La desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sistema. Cada vez se oyen más llamamientos a un cambio radical, incluso al fin del capitalismo. Pero la respuesta a estos problemas no es la revolución, sino crear un capitalismo mejor. Para eso es necesario comprender y aprovechar el poder de la destrucción creativa: una innovación disruptiva, pero que durante los últimos dos siglos ha generado una prosperidad hasta entonces impensable. Para explicarlo, Philippe Aghion, Céline Antonin y Simon Bunel se basan en la teoría y los datos más avanzados y analizan las cuestiones económicas fundamentales de la actualidad, como las raíces del crecimiento y la desigualdad, la competencia y la globalización, los determinantes de la salud y la felicidad, las revoluciones tecnológicas o el estancamiento secular. Y hacen una propuesta revolucionaria y provocadora basada en la innovación. El poder de la destrucción creativa supone una revisión ambiciosa de los fundamentos del éxito económico y un plan para el cambio que nos enseña que, en última instancia, un futuro justo y próspero está al alcance de la mano. Pero debemos apelar a la creatividad y no tener miedo a cierta destrucción bien regulada.

Artículos relacionados

  • NATURALEZA, CULTURA Y DESIGUALDADES
    PIKETTY, THOMAS
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.u00a0 Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la neces...
    En stock

    $ 52,000.00

  • ECONOMÍA COMESTIBLE. UN ECONOMISTA HAMBRIENTO EXPLICA EL MUNDO
    CHANG, HA-JOON
    Ha-Joon Chang aúna dos ciencias aparentemente dispares: gastronomía y economía. Partiendo de anécdotas e historias sobre comida, Chang introduce los temas esenciales de la economía moderna. A través del análisis del origen de ciertos ingredientes, cómo se cocinan y qué representan en cada cultura, Chang consigue poner la ciencia culinaria al servicio de ricas y accesibles consi...
    En stock

    $ 59,000.00

  • MENOS ES MÁS
    HICKEL, JASON
    n n Nuestro planeta está en problemas. u00bfCómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo, y solo hay una solución q...
    En stock

    $ 69,000.00

  • UN INMUEBLE AL AÑO NO HACE DAÑO
    DEVIS, CARLOS
    Estrategias para generar ingresos invirtiendo en bienes raícesrnInvertir en bienes raíces es fácil si uno dispone del dinero para ello. Pero para convertirlo en un negocio rentable el dinero no basta, se requiere conocimiento y actitud. Dicho en otras palabras, no se trata de lo que tengas en tu bolsillo, sino de lo que tengas en tu cabeza. Hay que saber qué comprar, dónde, a q...
    Quedan pocas unidades

    $ 55,000.00

  • NARRATIVAS ECONÓMICAS
    SHILLER, ROBERT J.
    nDesde antes de que existiera la idea de u00abviralidadu00bb, las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otr...
    En stock

    $ 145,000.00

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es u00abaprender a no dejarse engañar por los economistasu00bb. Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pens...
    En stock

    $ 59,000.00