DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD

DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD

LIBRO Y DISEÑO GRÁFICO EN LA AMÉRICA LATINA 1920-1940

BOGLIONE, RICCARDO / GUTIÉRREZ VIÑUALES, RODRIGO

$ 289,000.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Editorial:
RM
Año de edición:
2023
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-17975-78-4
$ 289,000.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Añadir a favoritos

En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en América Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidación de modernidades propias. Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, más de un millar de primeras ediciones ilustradas, ampliándose las referencias a libros intervenidos gráficamente por artistas latinoamericanos tanto en Europa como en Estados Unidos durante esos años.Además de hallar obras poco conocidas de muchos creadores consagrados, el lector podrá descubrir un extenso repertorio de artistas de vanguardia completamente olvidados hasta hoy.Con mirada transversal, cruzando ejemplares de diferentes procedencias, se dedican capítulos a temáticas específicas como Palabra-Imagen, Verbovisualidades, Precolombinismos y ancestralismos, y Gráfica social.De gran atractivo visual, este libro integra, además de los capítulos escritos por los autores, textos puntuales a cargo de Juan Manuel Bonet, Marina Garone Gravier y Dafne Cruz Porchini.".

Artículos relacionados

  • MIRE ESTO SI AMA EL BUEN ARTE
    ASHBY, CHLOË
    * Una lectura obligada para todo aquel que se sienta hechizado con el arte excepcional. n* Un esclarecedor homenaje a 100 piezas artísticas que revelan qué es lo que las hace obras maestras.n* Chloë Ashby explica por qué cada pieza que presenta resulta tan vital. Incluye obras seleccionadas para ofrecer una yuxtaposición única de estilos, medios y escuelas artísticas, para que ...
    Quedan pocas unidades

    $ 140,000.00

  • BREVE HISTORIA DE LOS COLORES
    VIÉVILLE, CAMILLE
    * Guía de bolsillo de la historia, los materiales y el simbolismo de los colores a lo largo de los siglos y las culturas.n* A través de sesenta obras maestras, que van desde los pigmentos que adornaban las cuevas prehistóricas hasta las luces de neón de Dan Flavin, los monocromos de Yves Klein y las creaciones de Veronés, Van Gogh, Delaunay, Warhol y Rothko, se exploran la hist...
    Quedan pocas unidades

    $ 110,000.00

  • INSPIRADOS
    RICHTEL, MATT
    A diferencia de lo que nos han enseñado a pensar, la creatividad no es un don misterioso reservado a unos pocos escogidos. El proceso creativo -desde la inspiración hasta la materialización de una idea- forma parte de nuestra misma esencia humana y ha sido clave en nuestra evolución individual y colectiva. La creatividad es la energía que construye el mundo, desde un negocio ha...
    Quedan pocas unidades

    $ 86,000.00

  • STORYTELLING
    BUSTER, BOBETTE
    Un libro sobreu00a0storytelling, el arte de narrar. Con consejos y ejercicios prácticos descubrirás cómo elaborar una historia excelente con un núcleo emocional que conecte con el mundo.u00a0El mundo de hoy quiere conocerte y descubrir la verdadera historia de por qué haces lo que haces. Ya sea que tengas un producto que vender, la misión de una empresa que compartir o un públi...
    En stock

    $ 69,000.00

  • DISEÑO DE PRODUCTO
    RODGERS, PAUL
    Diseño de producto ofrece una amplia y completa introducción al diseño de prodcutos y papel crucial que desempeñan los diseñadores en este campo. Una obra que abarca el amplio abanico de4 actividades relacionadas con la creación de un nuevo producto -del concepto de diseño a la fabricación, del prototipado al marketing- y explora las diversas facetas del diseño de los productos...
    Quedan pocas unidades

    $ 190,000.00

  • EL PLAN DE COMUNICACIÓN PASO A PASO
    SANTANA, EVA
    Este manual es una guía útil de trabajo para realizar un plan de comunicación. Se explica detalladamente todas las fases (la investigación, la estrategia, la creatividad, la producción, la planificación, el presupuesto de las acciones y la medición de los resultados) combinadas con más de veinte casos de estudio. Eva Santana, autora del exitoso libro publicidad, vuelve a ofrece...
    Quedan pocas unidades

    $ 98,000.00